sábado, 9 de julio de 2011

Espacio de misoginía y endodiscriminación.

1. Descargue la imagen que está al final de ésta entrada.
2. Imprímala en papel bond adhesivo.
3. Péguela en un espacio en el que usted al ser lesbiana se sienta discriminada por los hombres gays.
4. Tome registro y hágale a la resistencia.




Hace como tres semanas en la localidad de chapinero en Bogotá ("Localidad designada como el espacio de tolerancia para la comunidad LGBTI") en este bar que se llama: "El perro y la Calandría. Al que solíamos acudir con mis amigas lesbianas de repente ya no da ingreso en horas específicas a mujeres lesbianas.

Sin razón ahora no te dejan entrar, pues hace como tres semanas como lo dije antes, ibamos a entrar un martes con mi pareja a las 7 pm a tomarnos una cerveza en este bar, en ese momento nos piden que abramos el bolso y luego nos dicen: "No, ustedes no pueden entrar a ésta hora."



Mi novia ya me había dicho antes: ey no entremos!, pues días anteriores una amiga nuestra nos había dicho que habían tenido experiencias lesbofóbicas repetidamente allí, hace nada escuche también con ellos una experiencia de mierda en "Tri3ar", el segundo bar en el que pegué el adhesivo, hace rato venía escuchando del trato lesbofóbico en éste lugar también.

Por mi lado me acuerdo que un día iba entrando ahí y un man de los de seguridad me iba tratando duro y yo entre chiste y chanza le dije: "Yo soy todo un varón" y el man casi se me viene encima.

Básicamente éste impulso de denuncia se basa en la lógica: "hazlo tú mismo", no estoy de acuerdo con éstas prácticas me indigna , me paro, y hago algo al respecto.

5 comentarios:

Fito dijo...

Joder, que buena iniciativa, aunque te invitaría a que trabajaras por acabar no solo la misoginia sino también la misantropia ( en un bar de mujeres llamado Harem me han negado la entrada varias veces) y sobre todo la endodiscriminación

Andreinha dijo...

Hola Fito, gracias.
Sobre lo de la misantropía yo te diría que para no entrar en una onda universalista de la que sabemos que es imposible, yo hablo desde mi sujeto politico, reconocida como mujer Colombiana, lesbiana, clase media con una identidad intergénero. Así que puesto que no sé como operan los bares de mujeres respecto a los hombres tan profundamente, sólo puedo hablar de mi condición y me experiencia. Así que te invitaría a pensar desde las herramientas que nos facilita el hazlo tú mismo para difundir el mensaje de misantropía sobre estos lugares. Igual la invitación con respecto a los bares "gay" es a la no endoscriminación, porque es muy heavy la clasificación de la clasificación, como diría una amiga va a tocar ir a un bar heterosexual para que podamos entrar todos.

Andre dijo...

Go ahead Femm, para eso es para hacerlo circular, saludos.

CASANDRA dijo...

Pues si hablamos de discriminación, empecemos por la casa. Conozco personalmente sujetas que predican pero no aplican. Si tu no eres lesbiana esbelta, bella y con plata, eres simplemente descartable en el círculo de las féminas lésbicas.
En vez de ver la pequeña pestaña dentro del globo ocular de tu hermana/o mira primero el gran terigio que carcome tu ojo.

Andre dijo...

Casandra, no entiendo su comentario, pues como lo escribe está dispuesto a modo de chisme, "conozco a sujetas..." si el problema es conmigo personalmente dígamelo, que no creo, porque yo no ando en espacios lesbicos, es decir nuestra sexualidad no media esos espacios. Y claro que hay discriminación de clase en el mismo circulo, y de las femmes con las butch, pero es que no dejamos de ser determinados por las mismas matrices de regulación sobre los cuerpos, que se viven en los espacios hetero es decir no hay ninguna diferencia, sólo la orientación sexual, así que este mundo que se nos vende como open mind no lo es. Su crítica con respecto a mirar la paja en ojo ajeno, me parece descontextualizada e injuriosa, repito si tiene alguna represalia conmigo compartala en nombre propio, porque el predicado, es de lo más evangelizante, eso de hacer el bien sin mirar a quién a mi no me entra.